En el pasado Salón de Ginebra se presentaba en el stand de Audi su nuevo deportivo estrella, el Audi R8. Junto a este coupé que ya tienes disponible en los concesionarios de la firma de los cuatro aros desde 191.870 euros se mostraban los Audi R8 e-tron y Audi R8 LMS, el cual nos ocupa el día de hoy, pues ya lo puedes reservar para utilizarlo en tus carreras.
Este Audi R8 LMS sustituye al anterior, que ha estado en activo entre los años 2009 y 2014, venciendo en infinidad de carreras (y en concreto ha conseguido 26 campeonatos) y durante todo este tiempo se han fabricado nada menos que 135 ejemplares.
Se fabrica en Audi Böllinger Höfe
La nueva generación del Audi R8 LMS entró en producción el pasado 21 de septiembre y se ensambla en la misma factoría donde se fabrican el resto de Audi R8 de forma prácticamente artesanal, no obstante comparten la mayoría de sus componentes, aunque en este caso enfocados para su uso en circuitos. A pesar de su juventud, Audi estaba seguro del potencial que escondía este Audi R8 LMS y lo llevó a competición el pasado mes de mayo en las 24 Horas de Nürburgring, donde se hizo con la primera posición.
Ahora te puedes hacer con uno de estos Audi R8 LMS, pero tendrás que desembolsar nada menos que 359.000 euros, aunque si quieres una versión con un nivel mayor de preparación tendrás que pagar otros 40.000 euros adicionales, todo ello sin tener en cuenta los impuestos pertinentes. Ahora bien, todos equipan un motor 5.2 V10 atmosférico que es capaz de producir 585 CV de potencia y cuenta con electrónica de competición, al igual que su caja de cambios secuencial de 6 velocidades.
Audi tiene previsto fabricar 45 unidades de este R8 LMS para la temporada del próximo año.