El primer híbrido enchufable de la familia del BMW Serie 3, el 330e ya está listo para llegar al mercado en marzo del próximo año. Se suma así a la gama de modelos electricos de la marca alemana que comenzó su apuesta por el i3 y el i8 como grandes referencias. Y ahora la va popularizando con otras variantes como el 225 xe Active Tourer o el Serie 7 PHEV.
Pero posiblemente el 330e acaba siendo una de las versiones de más éxito de la estrategia híbrida enchufable. Argumentos no le van a faltar, pues a las virtudes habituales del Serie 3 une un conjunto mecánico pensado para dar muchas satisfacciones, tanto en el rendimiento mecánico como en la eficiencia.
252 caballos y 40 kilómetros de autonomía eléctrica
El encargado de mover a este 330e es una combinación de motor de gasolina en el eje delantero y un motor eléctrico en el trasero. Mantiene su configuración como tracción trasera y la potencia que desarrollan ambos motores es de 252 CV con un par máximo de 420 Nm.
El motor de gasolina, un dos litros de 184 CV ofrece 290 Nm de par, mientras que el motor eléctrico ofrece 88 CV y 250 Nm de par. Con una batería de Ion-litio es capaz de recorrer 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Pero lo más sorprendente, sin duda, es el consumo medio homologado, 1,9 y 2,1 l/100km, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre 44 y 49 g/km.
Otro de los aspectos que la marca alemana ha cuidado mucho es todo el relativo al equipamiento y el 330e ofrece de serie elementos como Bluetooth + USB con audio streaming, llamada de emergencia inteligente, extensión de garantía a 3 años o 100.000 km, climatizador automático de 2 zonas, volante deportivo de cuero multifunción, llantas de aleación ligera de 16″, radio BMW Professional con pantalla de 6,5″, cuadro de instrumentos ampliado, eDrive Services o transmisión automática
El precio, cuando llegue al mercado el próximo mes de marzo es de 45.300 euros.