Para la mayoría de los «mortales» Ginetta es todo un desconocido, pues hablamos de un pequeño y artesano fabricante de deportivos británico que sólo crea bólidos para ser utilizados dentro de los circuitos de todo el planeta. Sin embargo esta firma británica compite en la categoría LMP3 (Le Mans Prototype) y han conseguido la victoria en las European Le Mans Series en esta pasada temporada.
Será presentado en enero
Pues utilizando la base de este bólido ganador, en el Autosport International (un salón especializado en deportes de motor) que se celebrará en Birminghan entre los días 14 y 17 de enero, será presentado este Ginetta G57, que se ofrecerá a clientes particulares que lo quieran utilizar en sesiones de Track Days, así como a diferentes escuderias de cualquier parte del mundo, para ser usado en plan «serio».
La principal diferencia radica en su propulsor, pues el motor oficial de origen Nissan que se emplea en la categoría LMP3 deja paso a un V8 LS3 de 6,3 litros creado por Chevrolet, el cual ofrece una potencia de 580 CV. Estará asociado a una caja de cambios secuencial firmada por el especialista Xtrac y presenta una carga aerodinámica mejorada (se gana un 30% respecto al LMP3).
Ideado para la competición
Todo ello está montado sobre un chasis monocasco que está fabricado en fibra de carbono y que suma una estructura de seguridad de acero aprobada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Semejante prototipo no cuenta con las restricciones que marca el reglamento. El principal objetivo de Ginetta es que su vehículo pueda adaptarse a varias disciplinas. Por el momento, ya han conseguido que el G57 sea aceptado en el campeonato francés de resistencia, pero sus horizontes van mucho más allá.