comscore

Jaguar regresa a la competición. Le espera la Fórmula E

Jaguar acaba de anunciar que se convertirá en una nueva escudería dentro de la Fórmula E, donde aterrizará en otoño de 2016 para disputar la tercera temporada del campeonato de Fórmula E (2016/2017).

Herencia deportiva

Para aquellos que no estén muy familiarizados con el mundo de la máxima competición internacional, decir que Jaguar disputó nada menos que cinco temporadas de Fórmula 1 con el equipo Jaguar Racing, que estuvo en activo entre los años 2000 y 2004. Si bien su palmarés no es de envidiar, pues durante todo ese tiempo no consiguieron ninguna victoria y tampoco ninguna «pole». Tan sólo pueden presumir de haber subido dos veces al tercer cajón del podio con el piloto Eddie Irvine. En el equipo Jaguar Racing también corrieron pilotos como Johnny Herbert, Mark Webber e incluso Pedro Martínez de la Rosa.

Jaguar quiere dar la vuelta a la situación vivida en la Fórmula 1 y en otoño de 2016 ingresará como fabricante en la tercera temporada de la Fórmula E.

Sin duda es campeonato muy disputado, pero sobre todo es un banco de pruebas de primer orden para desarrollar nuevas tecnologías que se podrán aplicar en los futuros modelos de Jaguar y Land Rover, incluídos motores y baterías. Para ello, los ingenieros de competición colaborarán de forma estrecha con los ingenieros de «fábrica» y viceversa.

Socio de Williams

Un socio vital en la vuelta de Jaguar a la competición internacional ha sido Williams Advanced Engineering, quienes también han trabajado con la firma británica en el desarrollo del prototipo híbrido enchufable Jaguar C-X75.

Tanto el Jefe Ejecutivo de la Fórmula E, Alejando Agag, como el presidente de la FIA, Jean Todt, han dado el visto bueno a la incorporación de una marca con la herencia deportiva de Jaguar a este campeonato en clara expansión.

Jaguar también ha comunicado que antes de que se inicie la temporada anunciará los pilotos que se pondrán tras el volante de su monoplaza y también los patrocinadores que les apoyarán.