Hace prácticamente dos años que el fabricante italiano Automobili Turismo e Sport renació de sus cenizas con un deportivo ideado para ser utilizado de forma exclusiva en circuitos, el ATS Sport 2015.
Ahora este artesano fabricante lanza un segundo modelo que igual que el anterior sólo se puede utilizan en circuitos, pues carece de homologación para un uso en carretera abierta. Es este ATS Sport Dieci, un pequeño «juguete» para adultos con un diseño del tipo baqueta.
Sólo pesa 390 kilos
Su carrocería está fabricada en fibra de vidrio y está cubriendo un chasis tubular de acero inoxidable. Ambos elementos ayudan a que este pequeño ATS Sport Dieci arroje un peso que oscila entre los 390 y los 435 kilos dependiendo de las especificaciones solicitadas por el cliente. Para impulsar a semejante bólido se ha optado directamente por un propulsor que proviene de las deportivas Honda CRB 1000 RR, un blque de un litro y cuatro cilindros que proporciona nada menos que 190 CV de potencia, por lo que hablamos de una relación peso/potencia de 2,05 kg/CV.
Todo está concebido para disfrutar al máximo en circuitos de todo el mundo, no en vano, este ATS Sport Dieci ha conseguido la homologación E2B Sport Prototipo de la FIA. Para ello también añade suspensiones independientes en ambos ejes, las cuales también son regulables, diferencial trasero autoblocante Quaife, llantas de 13 pulgadas, radiadores de aluminio, instrumentación digital, volante Sparco y un potente equipo de frenos que vienen de la mano del especialista Tarox.
ATS asegura que ya logrado vender 15 unidades de este Sport Dieci, el cual tiene un precio de partida de 39.000 euros.