Porsche acaba de presentar este Porsche 919 Hybrid LMP1, un verdadero bólido de competición con el que esta temporada intentarán revalidad los títulos conseguidos el año pasado, pues en su vuelta al panorama de competición, la firma de Stuttgart consiguió hacerse con el Campeonado del Mundo de Resistencia (WEC), así como las prestigiosas 24 Horas de Le Mans, venciendo a los todopoderosos Audi, Toyota y Nissan que esta temporada queda fuera de esta competición.
Toma la base del 919 Hybrid de 2015
En realidad Porsche ha mejorado el vehículo del pasado año y no ha partido desde cero como si lo han hecho sus principales competidores. Han suavizado su diseño exterior con el fin de mejorar aún más la aerodinámica, pero prescinde de las agresivas líneas de otros bólidos de esta categoría. También se ha cambiado la decoración exterior, aunque prevalece en su carenado el lema «Porsche Intelligent Performance».
Bajo esta aerodinámica carrocería se sigue escondiendo un sofisticado propulsor 2.0 V4 sobrealimentado mediante un turbocompresor que es capaz de superar los 500 CV de potencia. Junto a esta innovadora mecánica se ha colocado en su eje delantero otro motor eléctrico que se alimenta gracias a una batería de ión-litio que se recarga de acuerdo al máximo permitido por la FIA para esta categoría LMP1, es decir, 8 Megajulios.
Sólo dos unidades para 2016
Esta temporada Porsche sólo alineará dos ejemplares de su 919 Hybrid LMP1 y no tres como sucedió el año pasado. El número 1 estará pilotado por Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley mientras que el número 2 será conducido por Marc Lieb, Romain Dumas y Neel Jani.