Actualmente no hay un Seat León Coupé, sin duda una versión que de convertirse en una realidad, seguro que es bien visto por muchos clientes que quieren diferenciarse del resto de conductores. Y es que este segmento está en claro retroceso por su escasa demanda y lo último que ofreció la firma española fue el Seat Cordoba SX. Desde entonces nada de nada encuanto a coupé de dos puertas, hasta hoy.
Dispuratá el Campeonato Sueco de Turismos
Bien es cierto que no es un modelo que llegará a los concesionarios, pero este imponente Seat León STCC nos sirve para hacernos una idea de cómo sería el compacto español con carrocería coupé. Y la verdad es que aunque le quitemos esos llamativos alerones, sus anchos pasos de rueda y los adhesivos, nos sigue gustando y mucho. Y es que esta criatura ha nacido para competir en el Campeonato Sueco de Turismo y ha sido desarrollado entre el equipo PWR Racing y Seat Sport, quienes han colaborado durante más de 2.500 horas de trabajo para obtener este resultado.
Hablamos de un vehículo de competición puro y duro, el cual tiene un chasis tubular (no es como el que emplea el Seat León TCR que deriva del vehículo de calle) con un imponente propulsor 3.5 V6 capaz de proporcionar una potencia de 420 CV posicionado en el centro del vehículo. Sólo hay que ver las enormes tomas de refrigeración laterales para darse cuenta de esto último. Está combinado con una transmisión secuencial de seis velocidades y todo ese potencial pasa a sus dos ruedas traseras por medio de un diferencial autoblocante. Decir que estas ruedas son de 18 pulgadas y firmadas por Michelin.
Componentes de carreras
Tras ellas encontramos un poderoso equipo de frenos compuesto por pinzas de cuatro pistones y discos de 370 milímetros en el eje delantero y de 360 milímetros en el trasero. Suspensiones, sistema eléctrico y el resto de sus componentes también han sido desarrollados específicamente para que este Seat León STCC vuele por circuitos de todo el mundo.
Semejante criatura debuta en competición a finales de este mismo mes en los entrenamientos de pretemporada, momento en el que también conoceremos quienes serán los pilotos que se sentarán en su asiento de carreras. PWR Racing y Seat Sport han firmado un contrato de cuatro años para utilizar semejante criatura, que ya estamos deseando ver sin alerones y con matricula por las calles.