El Toyota Prius lleva en activo nada menos que 19 años, pero esta cuarta generación del vehículo híbrido más vendido de todos los tiempos es la primera de todas que puede ser equipado con un enganche para remolque, elemento que nunca antes ha podido llevar, lo que le hace mucho más funcional para quienes les gusta disfrutar de actividades al aire libre o bien quiren pasar unos dias de camping.
En los concesionarios Toyota como accesorio
Este enganche de remolque lo encontramos como accesorio original en los concesionarios de la firma nipona por un precio de 375 euros sin tener en cuenta el precio del montaje. A ello hay que sumar 138 euros de la conexión eléctrica de 7 pines, cifra que se eleva hasta los 177 euros en el caso de necesitar la conexión de 13 pines.
Gracias a este nuevo enganche trasero, no sólo se puede remolcar de una caravana que pese un máximo de 750 kilos, sino que se puede también acoplar a ella funcionales soportes para transportar bicicletas por ejemplo, accesorio que también ofrece la firma nipona para este nuevo Toyota Prius por 259 euros y que permite transportar dos bicicletas. Tambie hay otro plegable que cuesta 456 euros.
Decir que este enganche se puede desmontar y guardar en una funda cuando no se utiliza, de manera que su soporte no queda a la vista y lo mejor de todo, no afecta a la depurada aerodinámica de este eficiente vehículo que nos sigue sorprendiendo, pues hace unos días conseguía la máxima puntuación posible en los test EuroNCAP.