Combinar la búsqueda del máximo rendimiento y el mayor cuidado en un motor es una de las exigencias que Cepsa se impone al desarrollar una nueva gama de lubricantes. Y el último ejemplo es la gama XTAR que trata de dar respuesta a las necesidades y exigencias del mercado de vehículo ligero, tanto diésel como gasolina.
Unos motores cada vez más obligados a cumplir normas más restrictivas en materia de emisiones. Por ello, la formulación de los nuevos lubricantes Cepsa XTAR utilizan la tecnología más innovadora y de vanguardia -combinan bases sintéticas y aditivos de la máxima calidad- para garantizar el mejor rendimiento y la máxima protección y limpieza del motor. Así alarga la vida del coche y se optimizan los periodos de mantenimiento. Prueba de esta calidad de los lubricantes Cepsa XTAR es que superan las exigente especificaciones de la normativa europea ACEA.
Cepsa XTAR: cuida el motor y reduce emisiones
Y no solo cuidan el coche y el motor; tampoco dejan de lado el medio ambiente (una de las prioridades de Cepsa). La gama XTAR reduce las emisiones contaminantes gracias a su tecnología de bajo y medio contenido en cenizas (-Low/Mid SAPS-) y mejorando el ahorro de combustible (-fuel economy-).
Una gama de lubricantes disponible tanto para motorizaciones diésel como de gasolina o movidos por GLP.
XTAR 5W30 C1 DPF
Se trata de un producto -Low SAPS- (bajo contenido en cenizas) y con características de ahorro de combustible gracias a su baja viscosidad a alta temperatura. Un producto enfocado principalmente al Grupo Ford y para ciertos fabricantes asiáticos como Mitsubishi y Mazda.
XTAR 5W30 C2 DPF
También está enmarcado como producto economizador de combustible -fuel economy-, pero la tecnología ?Mid SAPS? en su formulación, lo hace idóneo para fabricantes asiáticos como Toyota, Lexus y Subaru, así como para el Grupo PSA y Grupo Renault.
XTAR 5W30 C3 D2 DPF
Un producto desarrollado para cubrir las necesidades de fabricantes alemanes como Mercedes-Benz, BMW y Opel. Pero también indicado para marcas asiáticas como Hyundai, Kia, Toyota e Infiniti. Se trata de un producto -long life-, que permite largos periodos de cambio de aceite.
XTAR 5W30 C4 DPF
Un producto -Low SAPS- y -Long Life-. Recomendado por el Grupo Renault para sus motorizaciones más modernas y también para algunos modelos de Mercedes-Benz con motorizaciones Renault y para ciertas motorizaciones de Infiniti.
XTAR 5W30 504 507
Un producto del máximo nivel de calidad, que dispone de la homologación VW y que el Grupo Volkswagen recomendada para la gran mayoría de las motorizaciones en sus marcas VW, Audi, Seat y Skoda. También está homologado como un producto de largo periodo de cambio por Mercedes-Benz, BMW y Porsche.
XTAR 5W40 505.01
Este producto de viscosidad 5W40 está indicado por el Grupo Volkswagen para motorizaciones con inyector-bomba y DPF. También está homologado por Mercedes-Benz y Porsche y cumple también los niveles de calidad de GM, Ford, Renault y Fiat.
XTAR 5W20 HYBRID
El Xtar 5W20 Hybrid es un lubricante de baja viscosidad especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de vehículos híbridos y con sistema ?Star/Stop? contribuyendo muy notablemente al ahorro de combustible. Esta tecnología ha superado con éxito una exigente prueba de campo en las flotas de taxi de Madrid y Barcelona, en vehículos Toyota Prius de 3ª generación.
XTAR 0W20 PRO V
Un lubricante de baja viscosidad especialmente diseñado para las nuevas motorizaciones gasolina y diésel de vehículo ligero del grupo Volvo Car Corporation. También es adecuado para vehículos gasolina y diésel de fabricantes que demanden un producto de baja viscosidad.
XTAR 5W20 ECO B
Un producto especialmente desarrollado para satisfacer los requerimientos de los nuevos motores gasolina EcoBoost 1.0 del grupo FORD. También es adecuado para motores híbridos, motores con sistema ?start/stop?. Gracias a su viscosidad SAE 5W20 y a sus propiedades para reducir la fricción, contribuye a mejorar el ahorro de combustible
XTAR 10W40 SYNTHETIC
Para completar la gama, el producto XTAR 10W40 Synthetic está desarrollado para aquellas tecnologías de motor más antiguas, no equipados con DPF y que precisen de un lubricante -Full SAPS- o alto contenido en cenizas.