Más de 207.000 euros cuesta un Mercedes-AMG S63 Coupé, un majestuoso deportivo que supera holgadamente los cinco metros de longitud y que bajo su capó delantero esconde un sofisticado propulsor 5.5 V8 Biturbo que se ensambla de forma artesanal en los talleres de AMG en Affalterbach. Semejante propulsor ofrece una potencia de 585 CV y 900 Nm, además de que se combina con una transmisión automática de 7 velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic.
Este deportivo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y puede alcanzar los 250 km/h limitados electrónicamente. Y todo ello teniendo en cuenta que arroja un peso de 2.070 kilos.
Más potente que un AMG S65 Coupé
Estas cifras no son suficientes para quienes deciden acudir a cualquiera de los reputados preparadores que se atreven a meter mano a un deportivo como es el caso del Mercedes-AMG S63 Coupé. El último en hacerlo ha sido el alemán RENNtech, quien ha optimizado su gestión electrónica, del mismo modo que ha creado para este coupé un sofisticado sistema de escape. Todo ello le permite ofrecer nada menos que 710 CV de potencia y un total de 1.138 Nm de par máximo. Estas cifras son capaces de dejar en evidencia al todopoderoso Mercedes-AMG S65 Coupé, que más de 292.000 euros en nuestro país y cuenta con un motor 6.0 V12 Biturbo con 630 CV y 1.000 Nm.
RENNtech no ha desvelado las prestaciones de las que puede presumir su última criatura, pero parece claro que mejorarán los registros oficiales, ya que la ganancia de potencia es de 125 CV respecto al modelo de serie. Para optimizar su tracción, han desarrollado este alerón posterior, que está fabricado en carbono y se ha puesto a punto en el túnel del viento.