comscore

Honda NSX. Un eléctrico para Pikes Peak

Honda ha creado un coche de carreras, basado en el NSX, para participar en la subida a Pikes Peak. Se trata de un coche completamente eléctrico, el EV Concept, que es una evolución del sistema 4-Motor Super Handling All-Wheel-Drive con el que Honda ganó el pasado año su clase en la PIkes Peak Class Exhibition. 

Este nuevo concept será pilotado por Tetsuya Yamano, que compitió el año pasado con un CR-Z eléctrico con el que logró la victoria en su categoría. Y para esta ocasión, la potencia que produce el nuevo sistema de propulsión es el triple de lo que obtenía el CR-Z el pasado año. Y todo ello en la carrocería de un NSX con el que la marca japonesa lleva semanas trabajando para llegar al día de la subida en perfectas condiciones.

En busca de la máxima maniobrabilidad

La tecnología Super Handling, que equipa este coche es un concepto que Honda lleva 20 años desarrollando en busca de la mejor maniobrabilidad posible. Con dos motores en cada eje, el cerebro del Sport Hybrid SH-AWD logra distribuir el par de forma independiente en cada eje y en cada rueda. 

Este coche logra reproducir la alta capacidad de aceleración, la respuesta inmediata y la gran capacidad de regeneración de la energía de los motores eléctricos del Honda NSX. Y contará con los sistemas de vectorización del par que se aplican actualmente en el NSX, un sistema que permite coordinar la gestión de todos los sistemas dinámicos, incluyendo la dirección asistida electrónica, el sistema electrónico de estabilidad y el Sport Hybrid SH-AWD.

Todo ello creen en Honda que se adaptará a la perfección a las exigencias de las 156 curvas que Tetsuya Yamano se encontrará en la legendaria subida a Pikes Peak.