Fue en el año 1991 cuando Hennessey Performance se asienta abriendo su primer establecimiento en Houston, Texas. Desde ese mismo momento, este preparador se ha ganado una sorprendente reputación gracias a las modificaciones que sabe hacer de cualquier vehículo, hasta el punto de llegar a su exclusivo Hennessey Venom GT, una verdadera máquina capaz de superar los 430 km/h de velocidad punta.
Sólo 25 unidades a 99.500 dólares
Desde ese momento ya han pasado nada menos que 25 años, que comienza a celebrarlos con el lanzamiento de estos singulares Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario. Para comenzar decir que de estos deportivos, que Hennessey sólo ofrecerá en su versión coupé, es decir, Fastback, va a fabricar únicamente 25 ejemplares, los cuales va a comercializar a 99.500 dólares, precio por el que en Estados Unidos puedes adquirir un Ford Mustang GT350R y un Ford Mustang GT, por lo que más le vale a Hennessey ofrecer algo único.
Y hay que decir que lo ofrece. Todos estos Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario cuentan con una carrocería que ha sido pintada en color negro y que se decora con diferentes adhesivos que hacen alusión a los 25 años de vida de este especialista tejano. No falta un completo paquete aerodinámico que está fabricado en carbono, unas exclusivas llantas forjadas de 20 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport (delante 265/30 y detrás 295/30) o los diferentes emblemas repartidos por su carrocería y que nos dan a entender que no se trata de un Ford Mustang «cualquiera».
Un 5.0 V8 con 800 CV de potencia
Toda obra firmada por Hennessey lleva consigo un gran trabajo bajo su capó delantero y este no podía ser menos. El propulsor 5.0 V8 atmosférico pasa a equipar un compresor de 2.9 litros, un nuevo sistema de admisión fabricado en fibra de carbono, un nuevo sistema de inyección de combustible y también un completo sistema de escape. Gracias a todo ello, su mecánica pasa a proporcionar nada menos que 800 CV y 878 Nm de par máximo (hay otras preparaciones de Hennessey para los Mustang pero se quedan en un máximo de 750 CV), de forma que sus prestaciones son de verdadero superdeportivo. No obstante estos 25 Hennessey Ford Mustang HPE800 25 Aniversario son capaces de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en sólo 3,1 segundos, pueden alcanzar una velocidad máxima de 334 km/h y cubren el cuarto de milla en 10,7 segundos, saliendo a 214 km/h.
Hennessey no sólo se ha centrado en la aerodinámica y en la potencia de estas criaturas. También ha mejorado su comportamiento dinámico al incorporar unas suspensiones firmadas por K&W que son regulables en tres posiciones y también un equipo de frenos Brembo de mayores dimensiones que los originales.