Los viajeros que pasen por la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona durante este verano se van a sorprender al ver dos Seat Ateca expuestos; sobre todo al ver uno de ellos, porque la marca española, para promocionar su primer SUV ha realizado un Ateca, a tamaño real, con arena de playa. Exactamente con 26 toneladas de arena de playa. Así, el modelo español, además de ser el primer SUV de la marca, tal vez sea el primer SUV construido con este material.
Un vídeo con el 'cómo se hizo'
El trabajo ha sido realizado por el artista Sergi Ramírez, experto en este tipo de esculturas desde hace 30 años y que ha recibido premios en certámenes internacionales, como el primer premio en el III y IV Certamen en Gran Canaria, segundo premio en el Zhoushan International Sand Sculpture Festival de China y tercer premio en el festival Tranum Strand danés. Junto al coche, además, se podra ver un vídeo donde se resume todo el proceso de creación de esta escultura.
Barcelona se convierte así en escaparate de lanzamiento del Ateca, pues por el stand del aeropuerto, denominado 'Created in Barcelona', pasan diariamente unos 100.000 pasajeros.