Audi nos ha sorprendido a todos con esta nueva tecnología que la firma de los cuatro aros ha denominado eROT. Se trata de un nuevo diseño de amortiguador electromecánico, que además de incrementar el confort de marcha gracias a su dureza variable, ofrecerá una interesante posibilidad para permitir al vehículo recuperar energía con cada irregularidad del asfalto. Gracias a esto útlimo, los consumos también se verán beneficiados.
Ocupan menos espacio que los tradicionales
El Audi eROT da un giro de 180 grados a lo que entendemos por un amortiguador, pues reemplaza el cuerpo vertical por un nuevo brazo móvil posicionado horizontalmente. Esta nueva configuración de forma horizontal, también ayuda a liberar más espacio en la parte posterior, de forma que los maleteros podrán ganar volúmen de carga. Pero lo singular de este nuevo amortiguador eROT es que permite convertir el movimiento vertical de la rueda en electricidad gracias a una biela que rota bajo un campo magnético modulable.
Según los ensayos llevados a cabo por Audi, este sistema ha sido capaz de alcanzar picos de hasta 613 vatios cuando se circulaba por un firme muy irregular. Lo importante es que esta generación de energía se traduce en un ahorro de combustible de hasta 0,7 l/100 km. Si bien, durante las pruebas han medido una media que varía entre los 100 y los 150 vatios. Pero esta energía se reude considerablemente hasta los 3 vatios cuando se circulaba por carreteras perfectamente pavimentadas.
Audi asegura que esta nueva suspensión está lista para entrar en producción, pero el único requisito es que el vehículo debe contar con la nueva tecnología de 48 voltios que actualmente sólo emplean los Audi SQ7 y los Bentley Bentayga.