Ha sido en el Salón de Moscú donde la firma rusa Lada ha presentado este llamativo Lada XCode Concept, un prototipo que en no mucho tiempo podría convertirse en un modelo de producción, un crossover compacto que estaría posicionado por debajo de su actual Lada XRay y que además tomaría como punto de partida la moderna plataforma B0, la cual es heredada de la alianza Renault-Nissan.
Un diseño atractivo
A nivel estético, este Lada XCode Concept apuesta por las líneas de diseño X-Style, fácilmente reconocibles por el diseño que adquiere su silueta, con una marcada «X» en sus puertas. Este ejemplar en concreto, además es obra del diseñador Steve Mattin, quien ha trabajado en el departamento de diseño de marcas como Mercedes-Benz o Volvo. No obstante parece haberse fijado cláramente en el actual Nissan Juke, por lo menos en su zaga, con unos pilotos en forma de boomerang y unos tiradores ocultos en el pilar C para las puertas traseras. Este prototipo además presume de contar con unos arcos en color plata que realzan su silueta y que soportan un generoso techo panorámico.
Decir que la adopción de esa plataforma B0 le permitirá a este Lada XCode Concept poder ofrecer pequeños propulsores sobrealimentados, además de poderse combinar con sistemas de tracción a las cuatro ruedas. Eso de cara al futuro, cuando llegue a los concesionarios sin la denominación «concept», pues de este prototipo no se han desvelado sus detalles mecánicos.
Tecnología en el interior
En su interior encontraremos una generosa pantalla central táctil de 10 pulgadas, la cual le hace perder ese aire low-cost que caracteriza a los productos de la firma rusa. Incluso se ha desarrollado una nueva aplicación denominada Lada Connect, mediante la cual el propietario podrá abrir o cerrar el vehículo, conocer su estado e incluso arrancar el motor del vehículo desde su smartophone.