Mucho se había hablado en los últimos tiempos sobre la posibilidad de que Audi se lanzara a la aventura de la Fórmula 1 tras sus éxitos en las carreras de resistencia y su dominio en Le Mans. Pero eso no fraguó y ahora la marca alemana sigue apostando por las carreras y mira al futuro, aumentando su implicación en una categoría que ha crecido en interés y competitividad de forma importante en las dos temporadas que lleva en activo.
La marca alemana que lleva dos años colaborando con el equipo ABT Schaeffler Audi Sport, contaár para la temporada 2017/2018 con un equipo de fábrica propio. Con el equip ABT la marca de los aros ha estado colaborando desde la temporada 2014-2015, pero ahora se inicia una nueva fase en la que la marca alemana buscará dominar este campeonato. Lo explica el director de Audi Motorsport, Dr. Wolfgang Ullrich: «Audi ha estado utilizando los deportes de motor para probar y desarrollar nuevas tecnologías que luego ha utilización en los modelos de producción. Con la tracción quattro revolucionó los rallys, en las 24 horas de Le Mans, fue el primer fabricante que ha logrado victorias con un motor TFSI, un TDI y un híbrido, por lo que escribimos nuevas páginas en la historia del automovilismo. Ahora tenemos la intención de repetir esto en la Fórmula E».
Nuevo diseño de los coches
Con el nuevo acuerdo con el equipo ABT Schaeffler, los cambios también afectarán al diseño de los coches, en cuya imagen tendrán gran importancia los 4 aros. Los monoplazas con el nuevo diseño debutarán la semana próxima en Donington Park, donde se realizan las pruebas de pretemporada antes del arranque de un campeonato que tendrá 12 carreras y que se inicia el 9 de octubre en Hong Kong y termina el 30 de julio de 2017 en Nueva York.
Los pilotos del Team ABT Schaeffler Audi Sport son el alemán Daniel Abt y el brasileño Lucas di Grassi que ahora están encarando su tercera temporada de Fórmula E conjunta como compañeros de equipo. Di Grassi fue tercero en la clasificación de pilotos en la temporada inaugural y subcampeón en la temporada 2015/2016.
La llegada de Audi se suma a otras marcas, que ya han anunciado su intención de competir con equipos oficiales en este campeonato como Jaguar o DS.