Desde que el radical Ford F-150 Raptor fuera desvelado, se ha estado especulando acerca de la potencia que iba a rendir su nuevo corazón 3.5 V6 EcoBoost, una mecánica que llega para reemplazar al anterior 5.0 V8 utilizado por este pick-up de carreras. Ahora bien, no ha sido hasta ahora cuando la firma de óvalo ha desvelado que semejante mecánica, también empleada en un deportivo de ensueño como es el Ford GT, va a proporcionar nada menos que 450 CV y 690 Nm de par motor. Si se compara con el desaparecido 5.0 V8, semejante motor es 40 CV más poderoso y tiene 105 Nm más.
También 226 kilos más ligero
Eso, combinado con una reducción de 226 kilos gracias al uso masivo del aluminio en su carrocería, le va a proporcionar mejores prestaciones, no obstante la relación peso/potencia es un 21% mejor que antes. Por si todo esto fuera poco, los nuevos Ford F-150 Raptor estrenan la nueva transmisión automática de 10 velocidades, que en este caso se combina con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y a un nuevo selector de modos con seis programas diferentes.
Estos nuevos Ford F-150 Raptor no son sólo más potentes y veloces, sino que también son más eficientes, pues entre otras cosas también se equipa con el sistema Auto-Start-Stop, por lo que esta poderosa versión firma un consumo urbano de 15,7 l/100 km y un consumo en carretera de 13,1 l/100 km, todo ello acorde a la normativa norteamericana.
Sus precios es lo que siguen siendo una incógnita, pero hay quien se ha aventurado a confirmar una tarifa de salida de 49.520 dólares, lo que son unos 44.000 euros.