El Porsche 911 va a seguir ampliando su leyenda. La firma alemana ya trabaja en la nueva generación del legendario deportivo, que hemos descubierto rodando en el circuito de Nürburgring bajo una carrocería de la actual generación.
El futuro Porsche 911 se renovará de cara a 2018 y contará con importantes novedades, como la utilización de una nueva plataforma para deportivos, que permitirá ofrecer una mayor flexibilidad en el uso de motores, con lo que incluso podría ofrecer una mecánica híbrida en este legendario deportivo, como ya ofrece la marca alemana en modelos como el Cayenne o el Panamera.
Es la misma plataforma sobre la que se desarrollarán las siguientes generaciones del Boxster y el Cayman. Y también parece que servirá de base a futuros modelos de Lamborghini o a la futura generación del Audi R8.
Varias carrocerías
Como se puede apreciar en esta 'mula' los pasos de rueda han sido ensanchados, en incluso en la parte frontal parece estar utilizando los guardabarros del Porsche 911 GT3 RS. Pero las entradas de aire, tapadas, indican que en esta zona habrá cambios de cara a la siguiente generación.
Es de suponer que en este futuro 911 se ofrecerá una diversa gama de modelos; además del Coupé habrá variantes Targa y también Cabrio. Y por supuesto, varias alternativas de motorizaciones, con los nuevos motores Turbo tomando protagonismo.
Y dudas también respecto al futuro 911 GT3, sobre si va a permanecer sin cambios mecánicos o también aquí la marca alemana empezará a apostar por la tecnología de los turbocompresores para su versión más radical. Cuestiones a las que iremos dando respuesta en los próximos meses.