comscore

Mercedes Digital Light. Así será la iluminación del futuro

Audi y BMW ya ofrecen en sus modelos más exclusivos y como una opción nada económica, los sofisticados faros con tecnología láser, que ofrecen una potencia de iluminación sorprendente, pero que sólo actúan cuando conectamos las luces de carretera. Sería cuestión de tiempo que Mercedes Benz también apostara por esta particular tecnología, aunque ahora nos anuncian que ellos van a apostar por un camino diferente a sus competidores.

Un millón de «micromirrors» por faro

En realidad estos faros Digital Light ya fueron estrenados en el Mercedes F015 Luxury In Motion, un prototipo que fue presentado en enero de 2015. Sin embargo durante todo este tiempo, la firma de la estrella los ha evolucionado hasta adaptarlos a este prototipo que toma como punto de partida un Mercedes Clase S. Dentro de cada uno de sus faros delanteros presenta nada menos que un millón de pequeños espejos que han denominado «micromirrors». Cada uno de estos espejos se puede mover de forma independiente dependiendo de las señales que transmiten las diferentes cámaras y sensores con los que cuenta el vehículo. Gracias a ello, los nuevos faros Digital Light ofrecen una excelente potencia lumínica, pero sin deslumbrar al resto de ocupantes de la vía.

1 kkPRJFi5E9Y08 Motor16

Pero aquí no acaba la cosa, porque además de esos «micromirrors», cada faro delantero presenta dos potentes diodos LED, cada uno compuesto por nada menos que 1.024 chip LED. En total hablamos de 8.192 chip LED en cada vehículo, los cuales proyectan imágenes en el suelo por delante del vehículo. Gracias a esta tecnología Digital Light, nuestro vehículo podrá comunicarse con otros vehículos y también con otros usuarios de la vía. Y es que proyectará incluso trazadas recomendadas, señales de aviso, pasos de cebra…

Ahora sólo queda saber cuando Mercedes instalará esta tecnología en sus vehículos de calle.