comscore

Mercedes C Coupé 2018. La hora del retoque

Mercedes no para, no solo en cuanto a lanzamientos de nuevos modelos –E All-Terrain o el E Coupé son sus últimas incorporaciones- sino también en el trabajo de renovación de su gama. Hace unas semanas os mostrábamos las primeras imágenes del futuro Clase C con carrocería sedán, en el que la marca alemana va a realizar ligeros cambios. Y ahora descubrimos por primera vez una de las variantes de carrocería, el C Coupé. 

Ahora lo hemos descubierto rodando casi sin camuflaje que impida ver los cambios que va a tener esta nueva generación del coupé de la gama media del fabricante alemán. Así, podemos apreciar los cambios en la iluminación, con los faros actualizados que llevará el Clase C. Incorpora faros LED con aspecto más elaborado y premium que antes. 

¿Adiós a los botones tradicionales?

Habrá cambios en el paragolpes delantero; así lo indica que sea prácticamente la única zona del coche que está ligeramente tapada. Y posiblemente en la trasera también cambie el diseño del paragolpes. Y en el interior se esperan cambios como un nuevo volante. Y contará con paneles y pantallas táctiles que susitituirán a los tradicionales botones. Y también habrá alguna novedad en cuanto a tapicerías, materiales y colores.

Para la gama de motores, de la que poco podemos confirmar, posiblemente el Clase C Coupé incorpore a su gama el 2.0 de cuatro cilindros diésel que se ha estrenado en el Clase E y que se encuentra en el E200d (150 caballos) y el E220d (194 caballos de potencia). Y tampoco nos extrañaría que el nuevo Clase C incorpore alguno de los sistemas de conducción semiautónoma que incorpora el Clase E.