comscore

Skoda Fabia R5 WRC. Con los colores que le hicieron campeón

Este fin de semana comienza una nueva temporada del Mundial de Rallyes y Skoda ha querido que todos los focos se fijen en su marca al presentar su nuevo Fabia R5 con los mismos colores con los que ganó el Rally de Montecarlo en la categoría de 1.3 litros hace 40 años. Por aquél entonces, el coche que logró imponerse fue el mítico Skoda 130 RS y a los mandos iban los checos Václav Blahna y su copiloto Lubislav Hlávka.

2 e5i0h2gWeF9Eq Motor16

Esperan rememorar esta fecha con una victoria

«Esta temporada recordamos el éxito de hace 40 años en el Rally de Monte Carlo con un diseño especial para nuestro Skoda Fabia R5. Ser conscientes de la extraordinaria historia de la marca en el mundo del automovilismo de competición es la fuerza motriz que impulsa nuestras actuales actividades en motorsport». Así presenta el director de Skoda Motorsport, Michal Hrabánek, su participación en la primera prueba del Campeonato del Mundo de 2017.

1 e5i0h2gWeF9Eq Motor16

Como se pueden ver en las imágenes, el Skoda Fabia R5 heredará las líneas azules en el capó, el techo y las puertas, además de pequeñas líneas rojas en la parte baja de la carrocería. Quizás el único detalle que no se ha copiado han sido los retrovisores, que no han mantenido el tono naranja del original.

Los encargados de llevar esta unidad tan especial serán Pontus Tidemand y Jan Kopecký, aunque para esta prueba también ha sido invitado Andreas Mikkelsen, que tras su paso por Volkswagen volverá a sus orígenes con Skoda. Este trío tiene la misión de volver a ganar el Mundial de WRC2 que el año pasado conquistó Esapekka Lappi.