Los chicos de Renault han presentado en Londres su nuevo monoplaza. De nombre R.S. 17, los encargados este año de subir a lo más alto con él serán el británico Jolyon Palmer y el alemán Nico Hülkenberg, aunque ya dejaron claro los máximos dirigentes que el objetivo real para este año será el quinto puesto en el mundial de constructores.
Cambios en todos los ángulos del coche
Siguiendo el plan establecido, Renault ha presentado su monoplaza para la próxima temporada según la nueva normativa técnica. El primer cambio que nos encontramos se produce en sus colores. El solitario amarillo del año pasado, da paso ahora a una combinación de éste mismo con el negro, confiriéndole una imagen más atractiva (aunque los internautas más graciosos ya le han sacado parecido con los taxis de Barcelona).
Si atendemos a su motor, el nuevo RS17 estará propulsado por el nuevo motor RE17, desarrollado a partir del del año pasado, aunque mejorado sustancialmente, ya que los técnicos de la marca entendieron que el «viejo» ya había alcanzado su máximo potencial.
«Al tener por primera vez un coche desarrollado por nosotros mismos, los objetivos son muy sencillos: esperamos ser quintos en el campeonato» (de constructores), expresó el presidente de Renault Sport Racing, Jerome Stoll. «Tenemos el equipo, los pilotos y una organización, liderada ahora por Cyril (Abiteboul) y Bob Bell. Así que, sinceramente, diría que tenemos hambre de podios y de éxitos», agregó Stoll.
Hay que recordar que el año pasado el equipo Renault terminó en novena posición en el campeonato de constructores tras sumar sólo ocho puntos, siendo los mejores resultados un séptimo puesto en Rusia y dos décimos en Singapur y Malasia. Estos resultados tuvieron consecuencias dentro del equipo y a mitad de año se hizo una reestructuración contratando nuevo personal.
Sin ir más lejos, el mes pasado Fred Vasseur dejó de ser el jefe de la escudería por, según dijo, «diferencias de criterio» con la directiva. Entre las nuevas contrataciones destacan las de Pete Machin, que estuvo en Red Bull, como responsable de la aerodinámica, y Ciaron Pilbeam, procedente de McLaren, como ingeniero jefe.