Si piensas en el libro Guinness de los Récord y en Porsche, lo más apropiado sería pensar en algo relacionado con la velocidad, la exclusividad, el precio… Sin embargo, la última proeza de los chicos de Stuttgart para entrar en dicho libro no va por esos caminos que imaginas.
140 veces más pesado de un Cayenne
Porsche entra en esta lista por haber sido capaz en esta ocasión, de remolcar el avión de pasajeros más pesado de la historia, el Airbus A380, una maravilla de la ingenieria que pesa 285 toneladas, lastre sólo superado en el mundo por el avión de carga ruso Antonov An-225 Mriya.
Para realizar esta proeza, Richard Payne, un técnico de pruebas de Porshe en Reino Unido, condujo un Porsche Cayenne S Diésel desde Londres hasta el aeropuerto Charles de Gaulle, en París. Este deportivo todocamino, que en nuestro mercado arranca en los 103.131 euros, esconde un propulsor 4.2 V8 Biturbo capaz de generar 385 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Como modificación, sólo hizo falta colocar un soporte especial en el vehículo para poder remolcar de semejante criatura cedida por Air France, durante 42 metros.
Y para demostrar que remolcar de una máquina 140 veces más pesada que el mencionado Porsche Cayenne S Diésel no es un problema para este crossover, el propio Richard lo volvió a llevar por carretera hasta Londres.
No es la primera vez que una firma de automóviles realiza algo semejante. Hace más de una década que la casa «madre» de Porsche, Volkswagen, remolcó con su Touareg 5.0 V10 TDI de 313 CV de potencia, las 155 toneladas de peso de un Boeing 747 durante 150 metros. Y hace un par de años que un Toyota Tundra no tuvo problemas para remolcar una pieza tan especial y pesada, como lo es el trasbordador espacial Endeavour.