En el verano del pasado año, un terrible terremoto asolaba por completo la parte central de Italia. Para recaudar fondos para su reconstrucción y también para ayudar a las víctimas, Ferrari decidió fabricar la unidad #500 de su Ferrari LaFerrari, un ejemplar que fue subastado por los especialistas de RM Sotheby's a final de año y por el que pagaron 7,3 millones de dólares (6.585.000 euros), que fueron íntegramente a fines solidarios. Con semejante cifra, este Ferrari LaFerrari #500 se convirtió en el coche más caro fabricado en el Siglo XXI.
Ahora sabemos gracias a los propios chicos de RM Sotheby's que la firma del cavallino rampante está fabricando a día de hoy una unidad muy especial de su Ferrari LaFerrari Aperta, una unidad extra a los 209 ejemplares que fueron producidos.
Subastado el 9 de septiembre
Se trata del ejemplar #210 y contará con una decoración única que se dará a conocer el mismo día de su subasta, que tendrá lugar el 9 de septiembre.
Al igual que sucedió con su hermano coupé, todo el dinero recaudado por la subasta de este Ferrari LaFerrari Aperta #210 será donada para fines benéficos, aunque en este caso aún no se ha revelado que o quienes serán agraciados con los entre 3 y 4 millones de euros que se van a recaudar según apunta la propia casa de subastas.