El pasado mes de enero esa presentado en el Salón de Detroit la quinta generación del señorial Lexus LS, una berlina verdaderamente avanzada que todavía no ha comenzado a venderse en algunos mercados, como puede ser el nuestro, donde podría llegar antes de que finalice el año.
Y aunque no ha pasado ni un año de su puesta de largo, la firma «premium» de Toyota ha presentado en el Salón de Tokio este impresionante Lexus LS+ Concept, un prototipo que ya adelanta cómo va a evolucionar esta berlina de 5,23 metros de largo.
Más aerodinámico
Para fabricarlo se ha tomado como punto de partida la última generación, que cuenta con una distancia entre ejes de 3,12 metros. Ahora bien, sobre su plataforma se ha ideado una elegante y aerodinámica carrocería que lleva a una nueva dimensión la forma de su parrilla delantera, marca de la casa nipona y que en este caso incluso es activa para canalizar mejor el aire. A esto último también ayuda el que este Lexus LS+ Concept apueste por unas cámaras en vez de espejos retrovisores o que sus tiradores queden ocultos, solución ya utilizada por los Jaguar F-Type o los Range Rover Velar.
Eso sin dejar de lado sus exclusivas llantas de 22 pulgadas, cuyos radios también son móviles para canalizar de forma más eficiente el aire. Estas llantas vienen equipadas con unos neumáticos 235/40 R22 desarrollados por Bridgestone.
Otro elemento a destacar es su avanzado sistema de iluminación, pues delante incluso apuesta por la tecnología láser.
Conducción autónoma
Lexus no se ha pronunciado sobre la mecánica que emplea este imponente LS+ Concept, pero conociendo a la firma nipona, no es de extrañar que cuente con una mecánica híbrida de última generación.
La conducción autónoma también tiene cabida en este sofisticado Lexus LS+ Concept, que estrena un sistema denominado «Highway Teammate» de última generación. También apuesta por la inteligencia artificial, de forma que aprenderá cosas nuevas referentes a nuestro estilo de conducción y recibirá actualizaciones inalámbricas gracias a que siempre estará comunicado con la propia Lexus.