Renault acaba de confirmar su retirada de la Fórmula E al final de la cuarta temporada, en julio de 2018. Renault e.dams ha ganado su tercer campeonato consecutivo y se está preparando para afrontar esta nueva campaña.
El director comercial del Grupo Renault, Thierry Koskas, ha declarado que «hemos vivido momentos fantásticos durante nuestros tres primeros años en Fórmula E» y ha añadido que «después de la 4º temporada, vamos a centrar nuestros recursos en lograr nuestros ambiciosos objetivos en Fórmula 1 y nos esforzaremos por seguir sacando partido del deporte del automóvil 100% eléctrico a través de la Alianza con Nissan».
Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
A mediados de este año, Renault-Nissan-Mitsubishi formaban el primer grupo automovilístico mundial, conformaban un modelo único basado en la colaboración con el fin de incrementar su competitividad a la vez que se preserva la identidad de cada miembro. El objetivo que se busca con esta alianza es acelerar la colaboración entre estas firmas, en las plataformas comunes, las motorizaciones y las nuevas tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos, autónomos y conectados.
Renault y Nissan trabajarán unidos para garantizar una transición en las mejores condiciones y sacar partido de la experiencia y del desarrollo ya existente.