Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de los Ángeles, Toyota acaba de presentar el prototipo Future Adventure Concept (FT-AC), con una imagen impactante y un equipamiento concebido para la aventura.
El vicepresidente y Director general de la división de Toyota Motor North America, Jack Hollis, ha declarado que «el FT-AC es perfecto para los amantes del aire libre, que quieran disfrutar de la aventura de sus escapadas de fin de semana».
El FT-AC, una nueva cota en la gama de prototipos aventureros de la marca, ofrece el equipamiento ideal para un amplio abanico de excursiones, por caminos pavimentados o no.
Diseño intrépido
A primera vista, su diseño refleja el espíritu de los otros todocaminos y 4×4 de la marca. La parrilla frontal negra, amplia y pronunciad, está flanqueada por unos faros de LE. Además, incorpora faros antiniebla que se pueden extraer y utilizarlos como linternas portátiles.
Debajo de los antiniebla, el vehículo cuenta con dos ganchos para operaciones de rescate en caso de quedarse atrapado en terrenos adversos.
El FT-AC cuenta con una larga distancia entre ejes y un amplio ancho de vía. Además, los salientes de los guardabarros le dan una protección adicional a la carrocería y tienen el aspecto de flotar sobre las ruedas, que incorporan unas llantas de 20 pulgadas y unos grandes neumáticos todoterreno.
En cuanto a su tecnología, incluye unas cámaras de infrarrojos en los retrovisores exteriores para grabar las rutas y, como las luces antiniebla, se pueden extraer. Un punto Wi-Fi integrado envía las imágenes a un espacio de almacenamiento.
Aunque por el momento es solo un boceto, parece ser que incorporará un motor de gasolina con un sistema avanzado de tracción a las cuatro ruedas con vectorización del par. Además, podría ofrecer un sistema híbrido de nueva generación.