Después de cinco temporadas de participación bajo el nombre de su socio en el WRC, M-Sport, la FIA ha confirmado que Ford volverá al Mundial de Rallies la próxima temporada con el nombre de M-Sport Ford World Rally Team. La firma del óvalo regresa a la disciplina que abandonó hace casi seis años con energías renovadas y con la firme intención de revalidar el título en 2018.
Mayor soporte técnico
Y lo cierto es que tanto el campeonato de pilotos como el de equipos de 2017 se lo llevó un Ford del equipo M-Sport pero sin que la firma estadounidense estuviese implicada 100% en el certamen. Con su inminente reincorporación, Ford Performance refuerza este equipo en el que, además, Sébastien Ogier continuará un año más a los mandos de un Fiesta RS de 380 caballos.
El papel de Ford de cara al mundial en esta nueva temporada se presenta fundamental, ya que la evolución de su Fiesta EcoBoost de 1.600 cc se podrá llevar a cabo mucho más rápidamente y con mayores prestaciones técnicas. Para ello la firma del óvalo cederá sus instalaciones y el túnel de viento para desarrollar la aerodinámica del proyecto que lidera el expiloto británico Malcolm Wilson, quien ya consiguió como equipo oficial de Ford el título de constructores en las temporadas 2006 y 2007.
Junto a los equipos Hyundai Shell Mobis, Toyota Gazoo Racing y Citroën Total Abu Dhabi, las unidades de Ford M-Sport aspirarán a la victoria la temporada que viene, que dará comienzo en enero con el Rally de Montecarlo, e incluirá siete años más tarde el retorno de Turquía como décima cita del Mundial. Otro ingrediente que permitirá mantener el nivel de espectáculo tan elevado como lo hemos tenido en 2017.