El Toyota Gazoo Racing World Team (WRT) acaba de presentar un serio aspirante al título del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) en el Salón internacional del Automóvilismo de Birmingham (Inglaterra) con la presentación la última versión del Toyota Yaris WRC.
Un 2018 lleno de ambición
El 2018 será la segunda temporada al completo del equipo Toyota en el WRC tras su regreso a la máxima competición después de una asuencia de 17 años. Tras un año de moderado éxito en el Campeonato Mundial de Rallys con dos victorias (Suecia y Finlandia), diversos podios, una cuarta posición en el Campeonato de Pilotos de manos de Jari-Matti Latvala y un tercer puesto en el Campeonato de Constructores, Toyota empleará todo lo aprendido la temporada pasada para cosechar mejores éxitos en 2018.
Todos los equipos se han dado cita esta semana para la presentación oficial de la temporada 2018 del WRC en el Salón Internacional del Automovilismo de Birmingham, un aperitivo de la temporada automovilística. Toyota ha aprovechado esta oportunidad para presentar el nuevo Yaris WRC 2018, que incorpora una serie de avances derivados de los aprendizajes de la temporada pasada.
Así, se ha desarrollado un nuevo conjunto aerodinámico frontal, incluidos nuevos paragolpes y guardabarros, con el objetivo de lograr un mejor equilibrio añadiendo más carga aerodinámica en la zona delantera del Yaris WRC. También se ha actualizado el sistema de refrigeración, algo que se agradecerá especialmente en las carreras más cálidas del calendario.
Estas mejoras en el Yaris WRC se pusieron a prueba durante los últimos meses de 2017, como preparación para la primera cita de la temporada, el Rally de Montecarlo, que se disputará del 25 al 28 de enero.