Los equipos ciclistas no siempre van sobre dos ruedas. Es más, en su organización tienen una gran importancia los coches de apoyo, que se encargan del transporte de personal y materiales para que los corredores tengan todo lo necesario en cada etapa. El equipo ciclista Team Sky, ganador el año pasado del Tour de Francia, quiere seguir sumando victorias a su palmarés. Y para ello cuenta con un aliado de altura: la marca automovilística Ford que, desde 2016, suministra en exclusiva los coches de apoyo.
Una flota -compuesta hasta el momento por modelos como el S-MAX con tracción total, el Edge y el Transit– que se amplía ahora con la llegada de varias unidades del Mondeo ST-Line Wagon equipado con tracción total inteligente y el nuevo Tourneo Custom, con configuración flexible de asientos.
Imagen corporativa
Todos los vehículos incorporan la imagen corporativa del Team Sky, con una franja azul en el centro y el patrón de datos que registra cada una de las victorias, actualizado en 2017. A esta imagen se ha añadido una banda blanca en el lateral del vehículo, que refleja los nuevos maillots blancos de los corredores.
Como coches de apoyo, los Mondeo ST-Line con tracción total tienen que enfrentarse a condiciones excepcionales, tanto de carretera como meteorológicas, además de transportar 400 kilogramos de peso extra, incluyendo bicicletas y ruedas de repuesto, bidones con bebida, herramientas e incluso una nevera de gran tamaño.
Las renovadas Tourneo Custom permitirán a los corredores prepararse y recuperarse mejor de las etapas y carreras gracias a su sistema de asientos flexible. Ofrecen un habitáculo con seis asientos individuales configurables en formato conferencia.