Después de muchas especulaciones, Porsche, a través de la voz de su CEO, Oliver Blume, confirmó el pasado mes de diciembre que en un futuro no muy lejano aparecía el primer Porsche 911 con una mecánica híbrida enchufable.
Claramente ya era tarde para desarrollar esta versión híbrida sobre la base de la actual generación, la 991, por lo que la versión plug-in hybrid la conoceremos en el próximo 992, un modelo que según apuntan, será desvelado el próximo mes de octubre en el Salón de París, pero por el momento sólo lo harán en versiones Carrera y Carrera S.
Listo para el año 2023
Ahora bien, el futuro Porsche 911 Plug-In Hybrid (bien podría llamarse Porsche 911 Carrera S E-Hybrid si tenemos en cuenta la denominación tomada para los Panamera y los Cayenne) no verá la luz hasta el año 2023.
Esta versión tomará como punto de partida el conocido corazón 3.0 Bóxer Biturbo utilizado hasta la fecha, el cual será revisado para la próxima generación. La experiencia adquirida con los Porsche 918 Spyder y los últimos Turbo S E-Hybrid ha servido para desarrollar el tren eléctrico usado por el 911, el cual constará de un motor con 100 CV y 310 Nm, de forma que la potencia total de esta eficiente versión será de 485 CV, mientras que su par máximo va a escalar hasta los 760 Nm.
Semejante potencial será enviado exclusivamente a las ruedas traseras por medio de una nueva transmisión PDK que tendrá ocho velocidades, pero Porsche también va a ofrecer esta versión híbrida con el sistema de tracción total.
Hasta 65 kilómetros de autonomía
Estratégicamente colocadas para centrar las masas estarán sus baterías de iones de litio, que tendrán una capacidad de 10,8 kWh y que se podrán recargar en un enchufe doméstico. Con ellas 'a tope' se habla de una autonomía en modo eléctrico de hasta 65 kilómetros.
Pero aunque híbrido, enchufable y eficiente, no dejará de ser un 911. Por ello los chicos de Zuffenhausen hablan de que esta versión será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, de igual forma que su velocidad máxima podría alcanzar los 317 km/h. Gracias al plus de energía de la mecánica híbrida, ofrecerá un modo Boost que entregará durante 20 segundos más potencia a sus ruedas.
Pero este 911 Plug-In Hybrid no será el único 911 'electrificado', porque según se rumorea, todos los futuros 992 estrenarán la tecnología de 48 Voltios del Grupo Volkswagen, que además de dar un extra de energía al motor bóxer, también servirá para alimentar diferentes componentes eléctricos (suspensión, dirección trasera, compresores eléctricos…).