comscore

Yenko Chevrolet Camaro Stage II. Con 200 CV adicionales

Don Yenko era un especialista afincado en Estados Unidos que en la década de los años '60 se dedicaba a preparar los deportivos Chevrolet Camaro. Esa firma desapareció con el tiempo y fueron los chicos de Specialty Vehicle Engineering quienes la rescataron y crearon estos impresionantes Yenko Chevrolet Camaro S/C, que además de otorgar un aire retro a su carrocería, contaban con un propulsor que era capaz de alcanzar la friolera de 800 CV de potencia.

De aquellas máquinas sólo se fabricaron 50 unidades y tan sólo la preparación tenía un precio de 40.000 dólares.

Ahora proporciona 1.000 CV de potencia

Ahora Yenko nos vuelve a sorprender con esta nueva versión bautizada como Stage II y que será más exclusiva (sólo harán 25 ejemplares), más cara (de cifras no se ha hablado) y más prestacional, pues para comenzar, es capaz de proporcionar 1.000 CV de potencia. Si, 1.000 caballos.

Para conseguirlo se parte de la base del conocido bloque LT1. Estamos hablando de un 6.2 V8 atmosférico que según sale de fábrica proporciona 455 CV y 616 Nm. Yenko incrementa su cilindrada hasta los 6.8 litros, por lo que se ha visto obligada a instalar nuevos pistones y bielas forjadas, un nuevo cigüeñal, un sistema de inyección mejorado y también un generoso compresor volumétrico, por lo que este corazón ahora eroga la friolera de 1.000 CV y 1.185 Nm.

Todas estas unidades llegan acompañadas de una transmisión manual de seis velocidades que ha sido reforzada, al igual que su sistema de refrigeración. También se ha instalado un diferencial de deslizamiento limitado controlado de forma electrónica, unas barras estabilizadoras específicas, bujes de alto rendimiento y también un nuevo equipo de frenos firmado por Brembo, que cuenta con discos perforados de 370 milímetros delante y 340 milímetros detrás.

Sólo 25 unidades con aspecto clásico

Estas 25 unidades también tendrán un aire exterior clásico, ayudado por sus inconfundibles adhesivos o por esta llantas American Racing de 20 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S. Tampoco desentonan su capó delantero con nueva toma de admisión y fabricado en carbono.

Una vez dentro aparecen unos deportivos asientos Recaro, placas específicas para los pasos de las puertas y también alfombrillas específicas.