Red Bull acaba de presentar el nuevo monoplaza con el que competirán Max Verstappen y Daniel Ricciardo la próxima temporada en la Fórmula 1. El Red Bull RB14, que ha visto la luz este lunes, presenta un diseño novedoso en colores negro y azul oscuro, con el logo de la marca en blanco.
Parece ser que se trata de un diseño provisional y que el definitivo será presentado la próxima semana en las primeras sesiones de entrenamientos en Montmeló.
Lo que podemos ver en las fotografías que ha publicado la escudería, es que el nuevo RB14 se adapta a la normativa con la inclusión del halo (dispositivo de seguridad de cabina) y la eliminación de componentes como las aletas de tiburón, el monkey seat y las T-wings.
Oficialmente inscrito como Aston Martin -Red Bull Racing-TAG Heuer RB14, el nuevo monoplaza volverá a estar propulsado por un motor Renault.
Daniel Ricciardo ha estrenado este lunes el nuevo monoplaza en Silverstone durante un filming day. Una prueba que ha estado limitada a 100 kilómetros y en la que se han utilizado unos neumáticos de Pirelli.
Lucha por el título
Veremos si el nuevo Red Bull, conducido por el australiano Verstappen y el holandés Ricciardo, consigue superar a Mercedes esta temporada, aunque las posibilidades parecen escasas, debido a la superioridad vista por el equipo alemán los últimos años.
Red Bull finalizó tercero la temporada pasada y en segunda posición el año anterior, pero no ha cosechado ningún título desde las cuatro temporadas de dominio de Sebastian Vettel entre 2010 y 2013.