Tras diseñar cuatro prototipos en los últimos años, 20 estudiantes de la Escuela de Skoda en Mladá Boleslav, se han embarcado en un nuevo proyecto y están construyendo un nuevo prototipo. En esta ocasión, se trata de una versión descapotable del Skoda Karoq.
Los estudiantes, de 17 y 18 años, que están siendo formados en la Escuela Vocacional de la marca de automóviles checa, se han unido para construir el quinto prototipo. Con la ayuda de profesores y el apoyo de los departamentos de Tecnología, Diseño y Producción, están construyendo un prototipo descapotable basado en el Skoda Karoq. Además, los estudiantes aprenden a organizarse y trabajar en equipo. Una vez finalizado el proyecto, se presentará al público el próximo mes de junio.
Los estudiantes de esta famosa escuela han diseñado y construido un coche cada año desde 2014. El primero en llegar fue una versión de dos plazas del Skoda Citigo; un año más tarde llegó un pick-up basado en el Skoda Fabia; en 2016, un coupé basado en el Spaceback; y en 2017 se construyó un buggy eléctrico basado en el Citigo.
Una Escuela fundada en 1927
En esta escuela vocacional, fundada en 1927, los estudiantes reciben formación sobre asignaturas técnicas durante 3-4 años. En la actualidad, más de 900 estudiantes están completando un total de 13 programas a tiempo completo y dos programas de ampliación. Además, unos 60 trabajadores de la marca están ampliando sus cualificaciones como parte de otros programas de formación. Gracias a un análisis continuo de los datos de estado y funcionamiento, se puede reconocer, por ejemplo, la futura demanda de mantenimiento a largo plazo.