comscore

Recorren 830 kilómetros con una carga y un Tesla Model 3

Este año se va a poner a la venta la versión de acceso del Tesla Model 3, la cual tendrá un precio de partida de 35.000 dólares y que contará con una batería de iones de litio que tendrá una capacidad de 50 kWh, suficientes para poder homologar una autonomía en ciclo de conducción EPA de 220 millas, unos 355 kilómetros.

Pero hasta ahora, todos los Tesla Model 3 que han salido de su factoría de Californa eran versiones 'long range' cuya batería tiene una capacidad de 75 kWh. Estas unidades anuncian una autonomía máxima de 310 millas, el equivalente a 500 kilómetros, distancia que ha conseguido pulverizar en Estados Unidos Sean Mitchell.

Como objetivo las 600 millas

Y es que desde hace tiempo lleva planificando una ruta para demostrar que se puede llegar muy lejos con el Tesla Model 3, tanto que ha conseguido recorrer con una sola carga un total de 515,7 millas, lo que vienen a ser nada menos que 830 kilómetros.

Esta ruta ha llevado a Mitchell de Denver (Colorado) a Topeka (Kansas), pero a un ritmo bastante tranquilo, pues sino las cuentas no iban a salir. Y es que para recorrer esos 830 kilómetros ha necesitado nada menos que 18 horas, lo que da una media de 30 millas por hora, unos 48,3 km/h.

Si bien, el objetivo de Mitchell era alcanzar las 600 millas (965 kilómetros), que quedaron para su próximo reto, aunque también es cierto que cuando finalizó este viaje, en su batería aún había 10 kWh de energía.