Hace ya unos cuantos años que Toyota y GAC Motors firmaron un acuerdo de colaboración para que el gigante nipón pudiera comercializar sus vehículos en China, además de que la firma local se beneficiaría de su tecnología para desarrollar un completa gama de vehículos, en la que actualmente encontramos nada menos que once modelos diferentes entre berlinas, crossover, vehículos electrificados…
Totalmente eléctrico
Y a finales de año se sumará este llamativo GAC-Toyota ix4, un crossover que deriva de su actual GS4, el cual está disponible con una mecánica de gasolina y también con una mecánica híbrida enchufable. La principal particularidad reside en que bajo su capó delantero nos encontraremos con un motor eléctrico que proporcionará 180 CV de potencia y 290 Nm de par motor, el cual le va a permitir ofrecer unas buenas prestaciones (por el momento no hay nada confirmado), y que estará alimentado por una batería de iones de litio que tiene 47 kWh de capacidad. Esto se traducirá en una autonomía máxima que podría superar ligeramente los 300 kilómetros de autonomía.
Al derivar del mencionado GAC GS4, este nuevo ix4 tendrá unas dimensiones semejantes, por lo que hablamos de un crossover que medirá 4,51 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,67 metros de alto. También van a compartir plataforma, con una distancia entre ejes de 2.650 milímetros. Ahora bien, su exterior variará ligeramente, pues adoptará un nuevo sistema de iluminación LED, además de una parrilla diferente y otros muchos detalles para mejorar su aerodinámica.