Honda y Castrol acaban de confirmar que el NSX GT3 competirá en una de las grandes carreras de resistencia, en las 24 Horas de Spa Francorchamps que se celebrará del 26 al 29 de julio.
El actual NSX GT3, que incorpora un motor V6 de 3.5 litros, ya ha cosechado victorias en el IMSA WeatherTech Sports Car Championship de América del Norte y en el Pirelli World Challenge.
Por su parte, JAS Motorsport, responsable del montaje y venta de automóviles en Europa, proporcionará asistencia técnica en Spa como parte del programa global de colaboración, con los pilotos todavía por confirmar.
Regresa 25 años después
La carrera de este año será especial, suponiendo el regreso del Honda NSX al trazado de Spa-Francorchamps 25 años después, ya que en 1993, el NSX original comenzó la carrera desde la pole position con Armin Hahne, Bertrand Gachot y Kazuo Shimizu.
El gerente de patrocinio de Castrol, Donald Smith, afirmó que «la asociación entre Castrol y Honda es una de las más icónicas en las carreras de autos y se remonta a la década de 1960. Desde entonces, la icónica casa de Castrol Honda ha sido el telón de fondo de una gran cantidad de éxitos en el Campeonato Mundial y victorias internacionales en dos ruedas y cuatro, y estamos orgullosos de verlo en el NSX GT3″.