Aston Martin acaba de anunciar que el nuevo Vantage acaba de comenzar su producción en la fábrica de Gaydon. Este nuevo modelo adopta una nueva plataforma, un nuevo motor y un nuevo diseño para marcar una ruptura total con respecto a su predecesor.
El nuevo Vantage está propulsado por un motor V8 twin-turbo de 4.0 litros, asociado a un cambio automático de ocho velocidades y produce 510 CV y un par máximo de 685 Nm. Con este motor, este superdeportivo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y consigue una velocidad máxima de 314 km/h.
El CEO de Aston Martin, Andy Palmer, declaró que «el Vantage saliente fue el modelo más exitoso en la historia de Aston Martin y creemos que su sucesor lo superará. Lo haremos mediante la retención de nuestros importantes propietarios existentes y mediante el reposicionamiento del automóvil, crearemos nuevos clientes en nuevos países».
Llegarán nuevas versiones
Se esperan más versiones de este modelo, incluida unas con una transmisión manual de siete velocidades o una versión descapotable.
«El nuevo Vantage cumple todos los requisitos para un automóvil deportivo de lujo y aspira a ser el mejor en su segmento«, continuó Palmer. «Con el lanzamiento inminente del DBS Superleggera , estamos en camino de reemplazar cada uno de nuestros modelos existentes de autos deportivos de dos puertas para fines de este año».