El 25 de julio se desvelará la nueva generación del Audi Q3, el SUV compacto de la marca alemana que hasta ahora se fabricaba en la factoría de Seat en Martorell. El nuevo Q3 renueva su imagen, con un estilo que se anuncia más agresivo. Pero para agresividad, la que ofrecerá la variante más deportiva del Q3: el RS Q3. Un modelo que ya hemos visto en algunas ocasiones durante sus pruebas de validación. Incluso hemos podido ver por dentro algunos de sus detalles.
Pero ahora lo vemos, en todo su esplendor, en el circuito de Nürburgring, en el habitat natural de un modelo que contará con un motor 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 caballos de potencia, el mismo propulsor y la misma potencia de la que disponen los RS3. Porque precisamente ha sido un Audi RS3 el que 'ha dado la pista' a nuestros colegas de CarPix de que el modelo que estaba rodando era un RS Q3 y no un 'simple' SQ3.
Grandes discos perforados
Porque el día que se tomaron estas fotos también había un RS3 sobre el asfalto; y el sonido era inconfundible; exactamente el mismo que emanaba de los escapes de nuestro RS Q3. También otros detalles lo delatan, como los grandes discos perforados que se asemejan a los cerámicos y cuentan con pinzas de 6 pistones, lo que no es normal en los modelos S. Eso confirma que el RS Q3 también trabaja a fondo para llegar al mercado; aunque eso será algo después de que lo haga el Q3.
El Q3 será uno de los principales lanzamientos del año para Audi, pero no olvidemos que la marca alemana está en un año clave en el que va a lanzar diez nuevos modelos al mercado; con novedades tan importantes como el Q8, el e-Tron o la renovación del Audi A1, el modelo que se va a fabricar en la factoría de Seat y que tomará el relevo en la cadena de producción del Audi Q3.