La 15 edición de 'FurgoVolkswagen' coincidía este año con la prueba del Campeonato Mundial de Windsurf, celebrada en las playas de Sant Pere Pescador. Y el evento contó para la ocasión con la embajadora de Volkswagen Vehículos Comerciales y diez veces campeona del mundo de Kitedurf, Gisela Pulido. La concentración reunió 730 furgonetas de todas las generaciones y épocas y a más de 5.500 aficionados.
Hasta el camping La Ballena Alegre, en la Costa Brava, donde cada año se celebra esta multitudinaria concentración, acudieron desde las icónicas T1 y T2, conservadas por sus propietarios como auténticas joyas, hasta unidades de la actual generación de la gama, la T6.
Embajadora de las furgos VW
Gisela Pulido ejerció de madrina del evento y fue la encargada de entregar los galardones a los ganadores del concurso de disfraces, que este año tomaba como inspiración el mundo de los videojuegos. Los partipantes podían optar por seis categorías distintas: Pokemon, Pac-Man, Mario Bros, Zelda, Tetris o Angry Birds. También hubo barbacoa en la playa, talleres para niños, desfile de vehículos, etc.
La FurgoVolkswagen atrae cada año a miles de fans. Es una concentración que no defrauda y a la que acuden cada vez más entusiastas atraídos por el espíritu y la filosofía de vida asociada a las furgos Volkswagen.