ABT, la compañía de tuning responsable de los vehículos de Audi que participan en la Fórmula E, acaba de crear el primer Audi RS6 Avant del mundo con un sistema de propulsión híbrido. El impresionante ABT Audi RS6-E Concept desarrolla más de 1.000 CV de potencia.
Para poder desarrollar esta nueva bestia, ABT se basó en la última versión del familiar deportivo de Audi de 597 CV y agregó un módulo de control de motor ABT y un nuevo sistema de escape al motor biturbo V-8 de 4.0 litros, llegando a los 720 CV. Además, cuenta con un motor eléctrico de 286 CV conectado a su túnel de transmisión, que puede aumentar su potencia total a 1.018 CV y un par de motor de 1.291 Nm, tocando tan sólo un botón en el volante.
De 0 a 100 km/h en 3,3 segundos
Este botón sólo se puede activar cuando el vehículo sobrepase los 100 km/h y durante 10 segundos. Con ello, el nuevo RS6-E consigue pasar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Unas cifras muy buenas para un vehículo que pesa 1950 kg y cuenta con una batería de 13,6 kWh.
Estas modificaciones continúan en su exterior, con un vinilo especial y un nuevo paquete aerodinámico. Este último incluye complementos en los parachoques, insertos de guardabarros o en los faldones laterales. Además, cuenta con unas nuevas llantas Sport GR de 21 pulgadas de ABT.
Por el momento, el RS-6 es nada más que un prototipo, y ABT no tiene planes de ponerlo en producción.