Para celebrar el 60 aniversario del 500 Jolly, Fiat acaba de lanzar el nuevo 500 «Spiaggina 58», una exclusiva serie especial en donde destaca su diseño elegante y su gran equipamiento de serie.
Este vehículo, de edición limitada a 1958 unidades y descapotable, es un homenaje al año del nacimiento del primer «Spiaggina», que fue un símbolo universalmente aclamado de la Dolce Vita.
El director de Fiat y Abarth en EMEA, Luca Napolitano, explica que este vehículo «es nuestro regalo de cumpleaños para el 500 y para el 60 aniversario del «Spiaggina», una auténtica «máquina del tiempo» que incorpora muchos recuerdos de la era de la Dolce Vita, como los logos vintage y las ruedas, la línea de cintura blanca, la única opción del formato descapotable y el interior bitono. Sin mencionar un color especial solo para esta serie: Volare Blue«.
Gran equipamiento de serie
En su interior, el salpicadero viene en color Volare Blue, con dos tonos para los asientos, con una base de rayas grises y una sección superior color marfil. Además, cuenta con alfombrillas específicas y un volante con logo vintage. De serie, equipa el sistema Uconnect HD Live con pantalla táctil de 7 pulgadas, asociado a Apple CarPlay y Android Auto, también con navegador con mapas Tom Tom y radio digital DAB.
También de serie incluye la pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de mandos, climatizador automático, sensores de aparcamiento trasero o asientos regulables en altura.
Bajo el capó, incluye un motor de gasolina 1.2 l con 69 CV de potencia y con la última calificación Euro6D.