Toyota acaba de presentar la gama 2019 del Proace, adaptada a las necesidades y actividades de cada uno. Su oferta se divide en tres: Proace Van está pensada para empresas y autónomos que necesiten transportar mercancías; Proace Combi y Proace Shuttle va dirigida a empresas cuya función sea el transporte de personas; mientras que Proace Verso Family y Proace Verso Vip está pensada para todo tipo de actividad de particulares.
Esta nueva gama incluye una renovada gama de motores y transmisiones, con todas las versiones bajo la normativa Euro 6.2 (a excepción de Proace Van). Como principal novedad, encontramos un motor 1.5D de 100 CV o 120 CV, que sustituye al anterior 1.6D de 95 CV y 116 CV. Además, la variante más potente, con motor 2.0D de 180 CV, estrena una nueva transmisión automática de 8 velocidades.
La gama de motores quedaría así:
Proace Van
1.6D 95 CV transmisión manual 5 velocidades
1.6D 115 CV transmisión manual 5 velocidades (Start&Stop)
Proace Combi y Proace Shuttle – Proace Verso Family y Proace Verso Vip
1.5D 100 CV cambio manual 6 velocidades
1.5D 120 CV cambio manual 6 velocidades (Start&Stop)
2.0D 150 CV cambio manual 6 velocidades (Start&Stop)
2.0D 180 CV transmisión automática 8 velocidades (Start&Stop)
Respecto a su capacidad de carga, todas las versiones cuentan con 1.000 kg, aunque para los que necesiten un extra, se ofrece la variante de carga aumentada, con motor 2.0D con 120 CV y una capacidad de carga de 1.400 kg.
Proace Combi, destinada al transporte de personas, está disponible en configuración de 6 o 9 plazas. Por su parte Proace Shuttle, está disponible con carrocería Media o Larga y siempre 9 plazas.
Entre su equipamiento destacan elementos como la doble puerta lateral, llantas de 16 puladas y asientos plegables y abatibles.
Proace Verso Family y Proace Verso Vip
En cuanto a Proace Verso Family y Proace Verso Vip, son idóneas para el uso familiar, adaptadas para distintas actividades de ocio y tiempo libre.
Proace Verso Family cuenta con una capacidad para 8 personas y ofrece un alto nivel de equipamiento como doble banqueta de tres plazas en la segunda y tercera fila de asientos desplazables sobre raíles, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 17 pulgadas, Toyota Traction Select o Toyota Safety Sense.
Mientras que Proace Verso Vip se comercializa con carrocería Media y Larga y cuenta con asientos plegables y reversibles en la segunda fila, asientos delanteros calefactables y del conductor con masaje, tapicería de piel, sistema de sonido Premium y de navegación.
Esta nueva gama ya está disponible en nuestro país, con unos precios que parten en los 15.218 euros para Proace Van, 16.093 euros para Proace Combi y 18.653 euros para el Proace Shuttle. Por su parte Proace Verso Family se comercializa desde 29.000 euros y Porace Verso Vip desde 50.500 euros.