Ford acaba de confirmar que el nuevo Ranger Raptor, la versión más robusta y de mayor rendimiento del pick-up, está más cerca de llegar al mercado europeo, después de debutar en la Feria de Gamescom, en Colonia (Alemania).
Esta bestia ha sido desarrollada por Ford Performance y saldrá a la venta a mediados de 2019 con una versión Bi-turbo del motor diésel de 2.0 litros de Ford que es capaz de entregar 210 CV y 500 Nm de torque, asociado a una caja de cambios automática de 10 velocidades.
Está basado en un chasis único Ford Performance optimizado para una conducción todoterreno de alta velocidad y capacidad para superar cualquier terreno. Cuenta con un chasis reforzado que utiliza aceros de alta resistencia y baja aleación.
Para mantener el control completo y comodidad, los amortiguadores de alto rendimiento con pistones de 46,6 mm están soportados por brazos de control de aluminio. Su frenado se realiza mediante pinzas delanteras de dos pistones, con discos frontales ventilados de 332 mm por 32 mm y discos traseros ventilados de 332 mm por 24 mm.
Seis modos de conducción
El nuevo Ranger Raptor permite seleccionar entre seis modos de conducción, que incluyen: Modo normal, Modo deportivo, Modo Grass/Gravel/Snow, Modo arena, Modo Rock y Modo Baja.
En cuanto a su tecnología, incluye el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, que permite controlar el audio, la navegación y los teléfonos conectados. El sistema está asociado a Apple CarPlay y Android Auto. Dispone de una pantalla táctil a color de 8 pulgadas.