Más de siete años nos han tenido en vilo los chicos de Shelby SuperCars. Y es que allá por 2011 mostraban los primeros bocetos de un superdeportivo que finalmente ha visto la luz en la última Monterey Car Week.
Hablamos de este impresionante SSC Tuatara, una criatura que prácticamente permanece idéntica a los primeros prototipos conocidos, pero que según afirma la marca americana, recibe infinidad de mejoras a nivel aerodinámico, muchas de ellas heredada de la industria aeroespacial. Y es que precisamente presumirá de aerodinámica, con un Cx de sólo 0,279, muy por debajo de los números de máquinas como los Bugatti Chiron (0,36), Koenigsegg Agera (0,33) o Hennessey Venom F5 (0,33).
Todo creado en carbono
Este SSC Tuatara mide 4,43 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,09 metros de alto. Esta aerodinámica carrocería está fabricada por completo en fibra de carbono, el mismo material que SSC ha utilizado para su chasis, que tiene una distancia entre ejes de 2.672 milímetros. Este liviano material incluso se ha empleado para fabricar sus llantas de 20 pulgadas, las cuales están calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup en medida 245/35 delante y 345/25 detrás. Tras ellas no podía faltar un poderoso equipo de frenos con discos carbocerámicos.
Y es que serán necesarios para poder detener con garantías este deportivo en cuya parte central han colocado un propulsor 5.9 V8 Biturbo, que sólo pesa 194 kilos. Y es que el peso se ha tenido muy en cuenta en su desarrollo, tanto que el conjunto se queda en unos escasos 1.247 kilos.
Sólo 100 unidades
Semejante corazón presenta una relación de compresión de 8,8 a 1, además de que tiene su línea roja marcada en las 8.800 rpm. Es capaz de proporcionar nada menos que 1.350 CV de potencia cuando es alimentado por gasolina de 91 octanos, aunque también puede 'quemar' etanol E85, en cuyo caso la potencia escala hasta unos sorprendentes 1.750 CV. Si tomamos esta última cifra como referencia, este SSC Tuatara presume de ofrecer una relación peso/potencia de 0,71 kg/CV.
Ese potencial es enviado a las ruedas posteriores por medio de un cambio manual con un embrague pilotado y el resultado será una máquina que apunta a un nuevo récord de velocidad para un vehículo de calle, que actualmente ostenta el Koenigsegg Agera RS con sus 457,94 km/h (de media se conforma con 447,19 km/h).
Shelby SuperCars ya acepta pedidos de este Tuatara, del que tan sólo van a fabricar 100 unidades en su factoría de West Richland en Washington.