Los chicos de Múnich han aprovechado la cita en Nürburgring del campeonato DTM para presentar los salvajes BMW X3 M y BMW X4 M.
Ambas criaturas mantienen su debido camuflaje, pero aún así ya se pueden avistar detalles exteriores que ayudarán a realzar su deportividad y mejorar su comportamiento dinámico. Ambos modelos van a contar con unos paragolpes diseñados para optimizar la aerodinámica y refrigerar a conciencia sus componentes mecánicos, pues BMW ha confirmado que bajo su capó delantero, que también presenta un pronunciado abultamiento, se va a esconder un corazón 3.0 TwinPower Turbo y aunque no han desvelado detalles, todo apunta que rondarán los 460 CV de potencia. Las prestaciones están aseguradas.
Con el sistema de tracción de los M5
Semejante potencial se trasladará a sus cuatro ruedas por medio de un sistema M xDrive que mucho tiene que ver con el que también emplean los BMW M5. Como opción podrían equipar un diferencial trasero activo.
Y para adherir su carrocería al asfalto, estos BMW X3 M y BMW X4 M contarán con suspensiones activas y neumáticos de alto rendimiento equipados sobre unas llantas de 21 pulgadas. Tras ellas se esconde un potente equipo de frenos con pinzas azules y discos perforados, y seguro que como opción se ofrecen los carbocerámicos (ojo porque los X5 M y X6 M no los ofrecen).
BMW también ha diseñado para estos deportivos crossover unos espejos retrovisores aerodinámicos, un alerón posterior y un paragolpes trasero modificado para poder colocar sus cuatro terminales de escape.