Mercedes continúa mirando al futuro y acaba de presentar un revolucionario concepto de movilidad autónomo que recibe el nombre de Vision URBANETIC. Se trata de un vehículo con un módulo de carga para el transporte de mercancías o con un módulo de transporte de personas.
Este concepto se basa en un chasis autónomo impulsado eléctricamente que puede acomodar hasta 12 pasajeros, mientras que el módulo de carga puede transportar hasta diez palés. Además, incorpora una infraestructura de TI que analiza en tiempo real la oferta y la demanda dentro de un área definida, una flota autónoma con rutas planeadas sobre la base de las necesidades actuales de transporte. Quitando los tiempos de carga, puede estar en uso las 24 horas, los 365 días del año.
Vision URBANETIC viene equipado con diferentes cuerpos intercambiables según su uso. Los módulos se cambian de forma automática o manual, con el proceso automatizado en tan solo unos minutos.
El módulo de carga, gracias a su piso de carga variable, se puede dividir en dos niveles. Cuenta con un espacio de carga de 10 m3. Como opción, el vehículo puede equiparse con sistemas de espacio de carga totalmente automatizados.
Su motor eléctrico ofrece movilidad con cero emisiones locales, lo que le convierte en el vehículo perfecto para centros urbanos y áreas sujetas a restricciones de acceso legal. Es perfecto para entregas tardías o nocturnas, con lo que ofrece un gran potencial comercial.