comscore

G-Power ha creado este impresionante BMW M5

El preparador alemán G-Power es todo un especialista en 'meter mano' a los BMW más deportivo y potentes del mercado. Y como no podía ser de otra manera, ya han trabajado sobre la base del nuevo BMW M5, una máquina que como sabrás, esconde un poderoso corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo con 600 CV de potencia, que escalan hasta los 625 CV en el caso de los exclusivos BMW M5 Performance.

Si ninguno de estas dos versiones cumple con tus expectativas, siempre vas a poder recurrir a los servicios de G-Power, quienes han creado tres etapas con las que potenciar su mecánica.

Con 700, 750 y 800 CV

La primera de ellas, la Stage 1, simplemente recurre a una completa reprogramación de su electrónica, por lo que se consiguen extraer 100 CV adicionales (700 CV en total), mientras que su par motor pasa de 750 a 840 Nm.

Por encima encontramos la Stage 2, que además de lo anterior, añade dos nuevos turbocompresores de mayores proporciones y con los que se consigue potenciar su motor hasta los 750 CV y 920 Nm.

Pero la mayor 'locura' de G-Power recibe la denominación Stage 3 y a todo lo anterior suma un avanzado sistema de escape fabricado en titano exclusivamente para los BMW M5. Cuenta con cuatro terminales de 100 milímetros de diámetro y ayuda a que esta máquina consiga alcanzar unos sorprendentes 800 CV y 980 Nm.

Gracias a este plus de energía, el BMW M5 retocado por los expertos de G-Power es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,9 segundos, rebajando el dato original en 0,5 segundos. También su velocidad máxima sube hasta los 335 km/h, 30 km/h más que un M5 equipado con el paquete opcional M Driver's.

Además de trabajar en su motor, G-Power ha diseñado para los BMW M5 un nuevo capó delantero, que además de contar con nuevas tomas de refrigeración para ventilar convenientemente su 4.4 V8 TwinPower Turbo, está fabricado en fibra de carbono. Y por si esto fuera poco, G-Power también ofrece diferentes llantas forjadas de hasta 21 pulgadas para esta deportiva berlina.