comscore

Volvo Trucks. Muestra una solución de transporte con vehículos eléctricos autónomos

Volvo Trucks acaba de presentar una solución de transporte basada en vehículos comerciales eléctricos y autónomos que contribuyen a un transporte eficaz, seguro y ecológico. Esta está destinada a utilizarse para operaciones habituales caracterizadas por distancias cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega.

El Presidente de Volvo Trucks, Claes Nilsson, ha asegurado que «nuestro sistema puede considerarse una ampliación de las soluciones de logística avanzadas que actualmente ya se aplican en muchos sectores. Dado a que utilizamos vehículos autónomos sin emisiones de gases de escape ni ruido, las operaciones pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día o de la noche. Se utiliza la infraestructura de carreteras y los contenedores de carga ya existentes, lo que ayuda a la recuperación de costes».

1 FNHgqW31o6YU4 Motor16

Conectados desde un centro de control

Estas operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Están diseñados para localizar su posición actual, controlar las operaciones con detalle y analizar qué ocurre con los demás usuarios.

Este centro de control se encarga de supervisar en todo momento el progreso de las operaciones y lleva un control precio de la posición de cada vehículo, las baterías, el contenido de la carga y otros parámetros