Nos siguen llegando detalles del que será el primer crossover 100% eléctrico de la marca coreana, el Kia e-Niro. Este modelo que llegará al mercado Europeo a finales de este año, verá la luz en el próximo Salón de París.
Kia acaba de asegurar que la homologación europea en el ciclo combinado WLTP ha confirmado una autonomía de 485 km con una sola carga de su batería de alta capacidad de polímero de litio con 64 kWh. En el ciclo urbano WLTP, es capaz de recorrer hasta 615 km. Si necesitamos recargar la batería, con un cargador rápido de 100 kW la cargaremos a su 80% de su capacidad en tan solo 54 minutos. Además, contará con una batería estándar de 39,2 kWh, ofreciendo hasta 312 km de autonomía con cero emisiones con una sola carga.
Dos versiones
Las versiones que equipan la batería de 64 kWh, incorporaran un motor de 204 CV de potencia y 395 Nm de par, con el que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. En cuanto a los que equipan la batería estándar de 39,2 kWh están combinados con un motor de 136 CV y 395 Nm de par, con el que se podrá acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos. Ambas opciones vienen equipadas con tracción delantera.
Estas cifras de homologación se consiguen gracias a la incorporación de una serie de tecnologías como el frenado regenerativo, el control de avance por inercia y el control predictivo de la energía. Estas maximizan la autonomía cuando se avanza por inercia o al frenar.